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martes, 19 de mayo de 2015

Documentación a tramitar en caso de deceso


El fallecimiento de un ser querido es un momento difícil de afrontar en la mayoría de los casos, pero que implica una serie de trámites legales que deben realizarse con la mayor presteza y diligencia posible. Al tratarse de momentos de duelo para la familia, que es la que debe estar al tanto de estos procesos y trámites, los servicios de funeraria en Badajoz suelen ofrecer la cobertura de estos procesos legales, procurando siempre la tranquilidad de los familiares y allegados del difunto. 

http://www.funeraria-lapaz.es/

Entre estos trámites destacan algunos como el certificado médico de la defunción, expedido por el médico del difunto o cualquier otro profesional de la medicina capacitado para ello. En este momento es cuando se tramita la donación de los órganos si el paciente no había tomado la decisión en vida. Dentro de las 24 horas posteriores al fallecimiento, este debe quedar inscrito en el registro civil para obtener la licencia de inhumación o cremación. Con estos dos pasos, se puede proceder al entierro del difunto, para posteriormente pasar a la disposición de su última voluntad y más aspectos relacionados con el reparto de la herencia.