Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Cómo organizar un funeral


La muerte de un ser querido es un trámite duro por el que todos tenemos que pasar alguna vez. Por eso es importante contar con un seguro de decesos que nos ayude a pasar estos días sin la preocupación de tener que encargarnos de la organización del entierro y los trámites que hay que realizar.

Cada vez hay más servicios que pueden contratarse. Los seguros de decesos pueden ofrecer desde protección completa a los familiares en caso de accidentes hasta servicios básicos como funeraria, tanatorio, impresión de esquelas e incineración.

Lo ideal es que sea un familiar de confianza el que se ponga en contacto con el seguro y se encargue de organizar. Los familiares directos suelen estar más afectados por el fallecimiento de su ser querido y para ellos resulta complicado tomar decisiones importantes en estos casos.

Entierro o incineración
Aunque antes lo más común era dar sepultura al cuerpo en un cementerio, ahora es muy fácil contratar servicios de incineración en Badajoz. En el caso de la sepultura hay que sumar gastos extra como el nicho, la lápida y las inscripciones. En el proceso de cremación, los familiares pueden optar por llevarse la urna o comprar un columbario para depositarla.

Dónde velar el cadáver
Al organizar el entierro muchos familiares apuestan por hacer el velatorio del cuerpo en la propia casa del difunto o en los lugares habilitados para ellos en residencias u hospitales. Los tanatorios son lugares cómodos y confortables para los familiares y facilitan mucho el paso de este día porque no tienen que preocuparse de nada. Además suele haber más espacio por si son muchas las personas que van a dar el pésame a la familia.

Desplazamiento
El coche fúnebre es imprescindible para trasladar el cadáver hasta la iglesia o el cementerio. Para el desplazamiento de familiares, la funeraria puede ofrecer un servicio de coches particulares o autobuses a disposición de la familia, aunque no suele contratarse.